UN MENSAJE PARA EL HOY Y PARA EL MAÑANA DE PARTE DE DIOS
POR
y.y.n

    Pronto estaremos en el año 2000, esta fecha no es un capricho, sino que los hombres quisieron marcar la nueva era cristiana , y esta fecha indica que hace 2000 años mas o menos vino alguien especial, alguien que aun hoy día levanta polémicas, admiración por unos, respeto por otros, y amor por otros, y porque no muchos que se hacen sus discípulos viven una nueva vida. A pesar de estos 2000 años sigue teniendo seguidores a todo lo largo del mundo, seguidores unos mas fieles , otros ha distorsionado tanto su enseñanzas que mas bien avergüenzan su nombre, pero aquellos que son fieles y siguen fielmente sus enseñanzas viven una vida nueva y su vida y acción esta entregada a El.

    Las dudas no viene precisamente de sus seguidores mas fieles, ya que estos al cumplir con sus mandatos , al recurrir a el de forma diaria no dudan de su existencia, porque viven la vida guiados por la Fe puesta en su obra, y experimentan en sus vidas este cambio.

    Pero aquellos que dudan, que se ampara en los errores de los seguidores menos fieles, aquellos que de alguna forma han desfigurado su mensaje adactandolo a sus caprichos , este articulo es para ellos , no quiero coaccionar ni forzar a nadie a nada, pero dentro de la lógica que presumen o argumentan tener para no aceptar lo que hay escrito sobre este Ser tan especial,  mi articulo no va para aquellos que han falsificado la historia, o bien los hechos, o bien con su ejemplo han causado el desengaño y falta de confianza de lo  que hay escrito.

    me supongo que antes de llegar a esta líneas ya os habréis  dado cuenta sobre quien estoy hablando, de Jesucristo el Hijo de Dios que vino al mundo a dar su vida por todos los seres humanos, ...

    Hoy estamos en un mundo que no difiere aunque parezca que si de aquellos tiempos que vino Jesús, un análisis de aquellos tiempos nos muestra que los problemas de los hombres son similares tanto en aquellos tiempos como los de hoy, LAS DUDAS DE LOS HOMBRES, LAS OBJECIONES SIGUEN SIENDO LAS MISMAS, no importa que cambie la cultura, la contumbres, la forma de organizarse social o política, EL HOMBRE EN SI ES EL MISMO AYER COMO HOY.

    En tiempo de Jesús era como hoy, había sectas religiosas como hoy, organizaciones que intentabas monopolizar a Dios y que constituían la religión oficial como los Saduceos y los Fariseos y alguno que  otro, aparte de diversas sectas,  había inquietudes políticas, Palestina estaba ocupada por los los romanos que era la superpotencia de aquel entonces , la gente como ahora pagaban impuestos, solo que entonces nadie sabia a donde iban a parar, no había televisión, ni radio, ni sistemas de comunicación por lo que todo se hacia a lomo de caballo y en barco, una carta que hoy día esta en tres días en la otra parte del mundo solía tardar varios meses , y por supuesto no había Internet,. aunque las noticias pasaban de boca a boca .

    Jesús no fue recibido con los brazos abiertos, apenas nació sus padres tuvieron que exiliarse porque Herodes temeroso de que se cumplieran las profecías no quería que nadie le robara su trono, patético, sabían que el que venia era el Mesías prometido y un rey humano no quería que ese Rey Celestial ocupara su lugar, tenia miedo de perder sus privilegios, la acción costo la vida a muchos niños los cuales fueron muertos para que no se escapara el futuro Rey,.
 
    A los 9 años asombra a los sarcedotes y escribas en el templo,  este hecho demiente totalmente a los comentarios actuales de muchos que quieren inducir a los lectores a creer que Jesús adquirió su sabiduría en la India a pie de sabios orientales.
    Hay otro hecho importante a tener en cuenta, cuando Jesús empieza a predicar no es aceptado en su territorio en Galilea donde estaba establecido el taller de su padre, que como todos sabemos era carpintero, Jesús era alguien sumamente conocido, era el hijo del carpintero, posiblemente trabajaba con su padre en la carpintería, cuando a los 30 años empieza su ministerio todos se asombran, dudan de él, incluso asombra que sepa letras sin haber aprendido a leer, ello demuestra que como pasa en los pueblos pequeños Jesús era de sobra conocido,  de hay que el dijera ese dicho . No hay profeta con honra en su propia tierra...

    Jesús empieza su ministerio hablando del reino de Dios,  invitando a la gente a volverse a Dios, y realiza milagros tras milagro, sanando, resucitando, levantando de los muertos a los que había muerto,. echando demonios de las personas, abriendo los ojos a los ciegos, sanando a los cojos, sanando de la lepra a los leprosos, y siempre terminaba con una frase,  TU FE TE HA SALVADO, VEN EN PAZ Y NO PEQUES MAS .

    La religión oficial , la que se tenia como poseedora de toda la verdad se lanza contra Jesús, Jesús rompe según su criterio algunos mandatos como el respetar el sábado, Jesús le dice que el Sábado fue hecho para el bienestar del hombre, para que el hombre descansara y no el hombre para el Sábado, pero la religión oficial se opone, poco importa la grandeza del milagro, si este es realizado en Sábado, Jesús apela a la misericordia, le pone ejemplos de como si en sábado un animal cae en un hoyo ellos lo ayudan a salir , lo pone como ejemplo como su labor es humanitaria , pero la ceguera espiritual les impide ver.

La vida de Jesús esta llena de acciones sobrenaturales, muestra que tiene poder sobre los elementos , sobre la naturaleza, sobre las leyes digamos de la termodinámica o como se le quiera llamar, a su orden paro la tormenta cuando sus discípulos no podían dominar la barca.

Camino sobre las aguas, y dijo a Pedro, y Pedro fue, pero cuando miro las aguas a sus pies dudo y empezó a hundirse y pidió ayuda a Jesús, ... hombre de poca fe, ¿ porque dudasteis ?

Encandalizo a los santurrones de entonces, pues permitió que una protituta mientras estaba en casa de un fariseo esta viniera y besara sus pies , y con sus lagrimas los limpiara y utilizara un perfume de un alto precio y el simplemente dijo porque el sabia lo que pensaba los hombres,.. había dos deudores los cuales uno debía 500 y el otro 50, y no teniendo ninguno de los dos con que pagar, le perdono la deuda a los dos,. ¿ cual crees tu que le amara mas ? el fariseo respondió al que mas se le perdono, pues eso pasa con esta mujer, tu no me has ofrecido agua para lavar mis pies, pero esta desde que entre no ha dejado de enjugar mis pies con sus lagrimas y cabellos. Al que mucho se le perdona mucho ama y al que poco poco...he parafraseado las palabras de Jesús, podréis ver este relato en el evangelio de Lucas.

En otra ocasión quisieron comprometerle, era habitual que le hicieran trampas para ver si así le pillaban en algún fallo, bueno, mas o menos lo que hoy día se suele hacer a todos los niveles. En aquella época la gente estaba en esta posición, invadidos por los romanos, obligados a pagar impuestos a los romanos, así que los romanos eran unos invasores odiosos , pero en este caso se trataba de comprometer a Jesús o bien poner a los romanos contra el, o bien al pueblo contra el, realmente el asunto no parecía tener salida, AUNQUE HAYA PELICULAS EN DONDE LA GENTE GRITA ... SEÑOR ES UNA TRAMPA... pero eso no esta en el texto bíblico, cualquier mortal hubiera tirado para un lado o para otro...¿ a que si ?

La cuestión era, si era o no licito pagar impuestos al Cesar. Si Jesús decía, NO, la gente quedaba a su favor pero vendrían los romanos y lo apresarían por ir en contra de Roma, y si decía que si, La gente se pondría en contra, lo cual sus enseñanzas, y todo lo que predicaba se le volvería en contra, era una situación astuta, una estrategia en que dijera lo que dijera no tenia escapatoria, así que respondiera lo que respondiera ESTABA COGIDO, por fin iban a librarse del Hijo de Dios.... pero Jesús cuando le hacen la pregunta dice..porque me tentáis , hipócritas, montrarme la moneda del tributo. Ellos le mostraron un denario y el pregunto.

¿ De quien es esta imagen y la inscripción? le dijeron.

- De César. Y el dijo.

Dad , pues , al César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios...

Al oir esto se maravillaron, y dejándolo , se fueron...

(podéis ver este suceso en Mateo-22:15-22)

Trampas como estas sufrió Jesús de parte de los hombres de este mundo, siempre buscando un fallo bien que le expusiera a la ira de Roma, o a la rotura de las leyes de Dios que estaban en la ley de Dios y así poderle acusar una de ella fue la que le prepararon y que podemos ver en el capitulo 8 de San Juan. Estaba Jesús allí sentado en el suelo escribiendo en la tierra y le trajeron una mujer la cual había sido sorprendida en acto mismo de adulterio., Maestro esta mujer ha sido sorprendida en acto mismo de adulterio y Moisés dijo que a tales había que apedrearlas, ... pero Jesús siguió escribiendo en el suelo, paso de ellos, ... si examinamos la cosa vemos algunos detalles importantes, realmente aquella mujer era una pecadora, no cabe duda , había sido sorprendida en acto mismo de adulterio, según la ley si alguien era sorprendido en acto mismo de adulterio AMBOS debían morir apedreados, ambos... pero mira tu que aquí solo vemos a una mujer, a ella sola... ¿ donde estaba el hombre ? pues el adulterio de esta mujer no fue una cosa de ella sola, sino que tenia que haber un hombre... Pero este se ve que como era hombre su pecado no era tan serio, pero la pobre mujer... La trampa era astuta, tenían el copcesto de que Jesús actuaría tal vez con dureza cumpliendo la ley, lo que a su vez le podría acarrear algún disgusto con las autoridades romanas, pues cuando prendieron a Jesús estos dicen que no le esta permitido dar muerte a nadie, posiblemente esto estaba reservado a la guardia de Herodes y a los soldados romanos pero no a las autoridades judías. Por otro lado Jesús rompía el sábado, ya había visto como curaba en los sábados, como trataba con niños, como no se privaba de hablar con las mujeres , aunque estas fueran protitutas,.. así que esperaban una reacción de Jesús la cual de alguna manera se desacreditara, fuera en contra de la ley, contra roma, o con lo que fuera, no importaba el porque, pero si el resultado. Pero Jesús conoce el corazón de ellos, así como le seguía importunando se levanto y dijo, quien de vosotros este limpio de pecado sea el primero en tirar la primera piedra, y siguió escribiendo, el caso es que no sabemos que escribía Jesús en el polvo, muchos han supuesto o sugerido que posiblemente estuviera escribiendo los pecados y adulterios que aquellos hombres habian cometido, lo cierto que tocados por su conciencia empezaron todos a irse , terminando por los mas jóvenes y quedo Jesús y la mujer solo, cuando se levanto no había nadie mas que la mujer .-.. ¿Ninguno te condeno.. ?

-ninguno Señor.

-Ni yo te condeno; vete y no peques más..

Así era Jesús, o invito a que leáis los evangelios porque en ellos conoceréis con mayor exactitud la personalidad de un ser tan excepcional como Jesucristo.

Un día los fariseos y saduceos enviaron a la guardia del templo para prenderlo, pero volvieron sin él.

¿ como no le habéis traído preso ?

-Es que nadie ha hablado como EL-

fue la respuesta.

Hoy día Jesús sigue influenciando con su personalidad, con sus enseñanzas, sus palabras son leídas cada domingo en las iglesias, sea católicas, protestantes, o lo que sea.

Existen miles de polémicas ardientes a favor y en contra de él.

Internet le reserva en las new amplios debates, unos negando su existencia y otros a favor.

Se han escrito cientos de libros a favor y cientos de miles en contra.

Hoy día muchas personas doblan sus rodillas y proclaman que Jesús es su Salvador personal, y dicen que El le ha dado una nueva vida, algunos dicen que estaban en el camino de la desesperación, que lo habían probado todo, pero en Jesús encontraron la paz, la vida, el amor, la compresión.

La influencia de Jesús en el mundo a sido tal, que muchos países tienen leyes justas cuya impiracion es cristiana, leyes sociales, hospitales, cruz roja, seguridad social, y muchas cosas que hoy día parece que la inventaron los sindicatos, son la influencia del cristianismo. La protección a la infancia, la ayuda a los necesitados, todo esto es la influencia de Jesús en el mundo, un mundo que en aquella época un niño por ejemplo se valoraba menos que a una mujer...que una mujer no tenia ni siquiera derecho alguno, era un mundo donde el hombre era el señor absoluto, donde la esclavitud era algo normal y corriente, y seria el cristianismo en su influencia espiritual la que iría barriendo toda la injusticia.

Y será Jesús en su retorno a la tierra quien acabe con todas las injusticias, sean cuales fueren.


IR AL INDICE PARA VER MAS


para saber más

puedes estudiar un sencillo
curso on-line sobre el evangelio pica en el siguiente formulario
------------