CICI


 


VISITANTE DE DORMITORIO

    ......Eran  sobre las dos de la mañana cuando al notar la presencia de algo, me desperté.....
fue cuando vi dos seres con grandes ojos negros y rasgados, sin pelo, sin orejas, casi sin nariz
y boca, mi cuerpo quedó paralizado y recuerdo que hice verdaderos esfuerzos por gritar para
avisar a mi esposo que estaba durmiendo conmigo, pero no me oía y también por escapar......,
estos seres me introdujeron unas largas y finas agujas por cada uno de las plantas de mis pies,
a partir de ese momento recuerdo que mi cuerpo flotaba en una estancia luminosa......,después
no se como regresé a mi habitación pero parece ser que seguí durmiendo hasta otra mañana.
¡ Lo peor no es el daño que te hacen, si no el sentirte impotente!  . (Manifestación de una testigo
de un supuesto suceso de  Visitante de Dormitorio .

   A raíz de la publicación en América, a partir de los años 60, de los libros:  El Viaje
Interrumpido  de John Fuller,  Intrusos  de Budd Hopkins y  Comunión  de Whitley Strieber,
tanto los sucesos de  Visitantes de Dormitorio  (VdD) - los testigos supuestamente visionan unos seres, en los espacios de tiempo previos o posterior al sueño, o durante las horas próximas a este, que parecen someterlos a un reconocimiento médico o a manipulaciones desconocidas- como los denominados de  Sombras Paralizantes  -el testigo en lugar de  seres  supuestamente ve sombras negras o nota la presencia de  algo  invisible-, han sido introducidos en el mismo  saco  de las abducciones y por lo tanto a su vez se han relacionado con el fenómeno OVNI.

   Las experiencias anómalas narradas en dichos libros se han interpretado como una invasión de nuestro  planeta azul  por unos  impotentes seres macrocéfalos, de baja estatura, con unos
grandes, negros y rasgados ojos, con piel oscura, que aunque a primera vista parecen no ser
hostiles (aún no han intentado invadirnos), parecen utilizarnos, según las propias versiones de los  testigos, como cobayas; quizás con la intención de mejorar su raza (al parecer en proceso de extinción),  utilizando nuestra claves genéticas.

   Se dice que la mayoría de las experiencias son causadas por estos desagradables  seres  que
normalmente se denominan  grises  (por el color de su piel). La pregunta más inmediata en
relación con estos sucesos son: Estos supuestos encuentros ¿son parte de la realidad objetiva? -
entendemos por realidad, aquello que es exterior a nuestra conciencia y que se capta a través de
nuestros sentidos como algo conocido, a esta definición le podemos agregar: -y el testigo tiene
conocimiento de que se trata de algo material bien porque su mente ya tenga información anterior del objeto o porque este nos toque o nosotros entremos en contacto con él; ficción, será por lo tanto algo que se origina en nuestra mente y no es real- ¿ o tal vez solo son  encuentros de nuestra mente  y, por lo tanto, experiencias que ocurren a un solo individuo ?.

   Como dice mi a menudo interlocutor telefónico y magnífico investigador de este y otros muchos fenómenos, Moisés Garrido:   El fenómeno de los VdD no es nuevo y mucho menos  made in USA ........los investigadores de lo paranormal ya teníamos acumulados en nuestros archivos algunos casos de estas características o parecidos. Entonces se estudiaban desde la parapsicología .
   El caso, es que a algunos investigadores, sobre todo americanos, solo les interesan los casos en los que la víctima es llevada al interior de un habitáculo, donde al parecer son  manipulados , tal como ocurría en las típicas abducciones.

   Pero no podemos olvidar que la casuística de los sucesos de VdD y los denominados de
Sombras Paralizantes es muy variada, (los  actores  suelen ser muy diferentes de un caso a otro), ambigua y muy complejo el localizar el verdadero origen de los mismos.

   El hecho de que este tipo de sucesos se originen, en la mayor parte de las ocasiones, en los
espacios de tiempo denominados crepusculares (entre la vigilia y el sueño y viceversa o cuando
llevamos poco tiempo durmiendo o falta poco para levantarnos), en los cuales el subconsciente o inconsciente prima sobre el consciente y penetramos de forma accidental en lo que denominamos  ESTADO ALTERADO DE LA CONCIENCIA  (EAC).

   Pues bien, es en ese estado en el cual hemos penetrado sin darnos cuenta y en el cual están
contenidos los mundos casi mágicos de los sueños, los sustratos arquetípicos y mitológicos dejados en herencia por nuestros antepasados, el saber Universal del inconsciente colectivo, nuestros anhelos, fobias o traumas, quizás nuestra alma, etc., etc., también teniendo en cuenta las modernas teorías de canalización o sintonización, recogidas en la obra de John Klimo, titulada  Mensajes de Otros Mundos , sería en estos espacios como de  trance  donde las ondas cerebrales de nuestro cerebro bajarían hasta unos 7 u 8 Hertzios y podríamos conectar con ese mundo tan amplio denominado de lo paranormal.

   Por lo tanto, no podemos generalizar, quizás encontremos analogías en la disposición Psico-
emocional del testigo, pero jamás coincidirán, ni siquiera en un 50 por ciento, las mismas
características morfológicas en las  entidades  manifestadas, ni en el comportamiento de dichos
 seres .

   En las encuestas realizadas a los testigos, nos definen sombras negras, entidades angelicales o
demoniacas, humanoides de diferentes tamaños y formas,  seres  cubiertos con una túnica similar a la de los frailes, sillas danzantes, personajes del tebeo, luces de colores, bolas de energía o de  humo blanco  etc., etc.

   El hecho de que el testigo siga durmiendo, después de estos sucesos y que el acompañante, si
lo hay, no se entere de nada de lo sucedido, es un indicio de que todo ocurre en nuestra mente
o a través de ella.

   Son conocidos casos en los que el testigo y el acompañante, no se encontraban en estados de
vigilia ni de  trance  y se pudo comprobar la no ausencia de éste (se encontraba allí físicamente).

   Un ejemplo de lo dicho es el caso ocurrido en Australia, el 5 de Julio de 1.972, en el cual
Maureen Puddy, de 26 años vio un ovni por encima de una carretera cerca de Franktons, en el
Estado de Victoria. El objeto, según ella, era un enorme disco azul que sobrevoló su coche cuando volvía de visitar a su hijo en el hospital. Veinte días más tarde, casi en el mismo lugar, el objeto regresó, aunque esta vez hizo desviar al vehículo al arcén. Una voz en su cabeza le dijo:  Todos los test saldrán negativos - y añadió: Di a los medios de comunicación que no cunda el pánico. No queremos hacer ningún daño .

   Judith Magee, una importante ufóloga, investigó el caso. Seis meses después recibió una llamada de Maureen, pidiendole que se vieran. Esta le explicó que una voz había pronunciado su nombre y le había dicho que volviera a aquella carretera. Judith Magee fue con un colega, Paul Normany a reunirse con Maureen Puddy en aquel lugar. Esta les contó que cuando se dirigía hacia allí, con una figura con un traje dorado se había materializado al lado de su coche.

   Mientras los ufólogos estaban hablando con Maureen en el lugar de los hechos, ella afirmó que la entidad había regresado y que estaba de pie delante de los faros del coche. Sin embargo, los investigadores no vieron nada. A continuación Maureen empezó a describir la escena que tenía lugar en el interior de un  ovni que afirmaba estar cerca. Durante los siguientes minutos osciló ente estar  aquí , en el coche, a  allí  (dentro del ovni), aunque todo el tiempo estuvo físicamente con los investigadores.

   Maureen Puddy afirmó que la criatura quería que lo acompañara, pero ella se negó con
vehemencia. Los ufólogos percibieron la lucha que tenía lugar en su interior y vieron las lágrimas cuando la situación era excesiva para ella. Sin embargo, aunque Maureen sintió que estaba  dentro  de un  ovni  y  observando una entidad , esta experiencia no fue real, es decir no
ocurrió fuera de su mente.

   Tanto los sucesos de VdD como los de Sombras Paralizantes, así como la mayor parte de las
supuestas abducciones, tenderían más a una conexión entre nuestra mente y otros planos de la
realidad, contenidos al parecer en otras dimensiones temporales contenidas en nuestro mundo
terrenal,; dimensiones estas en las que podemos intuir la existencia de  entidades  con las que
podemos  sintonizar  o  conectar , como hemos dicho de forma accidental o provocada
(mediante meditación, concentración, repetición de mantras, autohipnosis, o ingesta de
alucinógenos, etc), durante los denominados Estados Alterados de Conciencia o rans-personales.

   Las teorías de la existencia de estos posibles  infinitos  mundos pluri-dimensionales, están
siendo hoy en día aceptadas; ya a principios de siglo Einstein utilizaría para el desarrollo de su
teoría de la Relatividad, la teoría de las cuatro dimensiones de Mikonski, por lo tanto desarrolladas matemáticamente, pues bien esa otra cuarta dimensión -el tiempo- daría lugar al parecer la existencia de múltiples mundos que serían independientes y autónomos por si mismos, pero eso si contenidos en el nuestro; las modernas teorías denominadas  de cuerdas  sólo serían posible si en el Universo existen diez o veinte dimensiones, la forma de viajar de una dimensión a otra, según Einstein, sería utilizar los atajos de los  agujeros de gusano  que como los agujeros existentes en una esponja, conectarían los distintos mundos de una forma instantánea, esto unido al hecho de que en el estado de  trance  anteriormente explicado, nuestra mente funcionaría como un receptor -emisor de radio, siendo capaz de emitir ondas de frecuencias de baja amplitud pero de alcance de alta energía.

   Podría ser  por lo tanto este, el vehículo, según lo afirmado por el veterano investigador de este tipo de sucesos y otros del tipo ovni, Joaquín Abenza, del CIFE de Murcia, el cual en su teoría denominada Espacio-Temporal, pone de manifiesto que seriamos nosotros por lo tanto, al menos mentalmente, los que viajaríamos a otros planos dimensionales, pudiendo conectar con esas  entidades  que podrían habitar los mismos. El tiempo de visita en la Tierra podría ser de
millonésimas de segundo y haber estado de  viaje  durante varias horas; esto explicaría también
los sucesos producidos cuando viajamos en nuestro vehículo por una carretera poco transitada,
ya que la rutina de la conducción nos llevaría a un estado de relajamiento y por lo tanto apertura
de las puertas dimensionales.

   Parece haber quedado claro, que no se puede introducir todo este tipo de sucesos en el  saco
de las abducciones, pero somos conscientes de que se hace necesario un estudio en profundidad  y por lo tanto una recogida de datos de los testigos, con el fin de tratar de establecer unas bases estadísticas y de comportamiento psico-emocional del testigo, que nos lleve asimismo a determinar cual es el motivo por el cual dichos sucesos se inician o parecen activarse.

   En este trabajo nos vemos implicados en la actualidad en nuestro  gabinete  de escucha,
información, estudio, de forma gratuita de personas que dicen haber sido supuestamente
abducidas, ya que comprendemos que el mayor trauma que puede producirse después de un
suceso, es no conocer su origen o causa.

   Si  quieres contar tu caso y recibir información de esas otras hipótesis con base científica que
podrían explicar el suceso que te ha sucedido puedes ponerte en contacto con nuestra Asociación en la siguiente dirección:

Asociación Cultural  Galileo-Einstein ,
C/ Bolonia 16, Bajo D, 41.089-
Montequinto (Sevilla).


ir al INDICE