INMIGRACIÓN: YA TENEMO LEY...
¿Y ahora qué?
Escribo un día después de que la tan criticada y controvertida ley (nueva) para controlar y regular la inmigración, haya sido puesta en vigor en España. En estos momentos un ministro español, vuela hacia Ecuador, para concertar con los políticos ecuatorianos, un cupo de inmigrantes "legales". Recordemos que hay en España muchos miles de ecuatorianos, doce de los cuales ha muerto trágicamente en un accidente, ocurrido en un paso sin barreras, del ferrocarril en la región de Murcia; hecho horrible, puesto que éstos seres humanos, iban "amontonados" en un vehículo con capacidad para la mitad de los que en él iban y los que no hay que preguntarlo siquiera... marchaban como cada día, a dar un jornal en los campos de Murcia (igual ocurre en otras muchas zonas de España) dentro de la ilegalidad, pues no tenían "papeles".
Quizá por esa ignominiosa muerte de inocentes trabajadores, es por lo que el ministro citado "vuela" hacia el país de origen, quizá queriendo tapar la vergüenza nacional, ante hecho tan denigrante como el comentado.
Si no es ello así, nos podemos preguntar o mejor dicho afirmar lo siguiente: En España y en la actualidad se calcula existen entre 130.000 a 150.000 "ilegales" y la inmensa mayoría de ellos, son de habla hispana y procedentes no sólo de Ecuador, si no por el contrario, de otros muchos países sudamericanos y que seguro, de todos ellos, hay grupos más o menos numerosos; y los que por lógica, tienen tanto derecho como los ecuatorianos a ser legalizados (igual digo de africanos, asiáticos ó europeos, etc. QUE YA SE ENCUENTRAN AQUÍ ) pues no van a ser expulsados o deportados en masa, por tanto la realidad es la que es y no tiene vuelta de hoja.
Efectuada esa legalización, que debe ser escrupulosa y humana, si existen gentes cuya vida no es el trabajo honrado, esas si que deben ser expulsadas de inmediato, pues ya tenemos bastante con la numerosa delincuencia española.
Digo todo ello, por cuanto no entiendo en absoluto lo del viaje del citado ministro... ¿No hay en España embajadas de todos los países de donde son nativos todos los inmigrantes?; seguro que sí, y si no la hay, sabido es que unos países y a través de las embajadas de otros, actúan en pro de cualquier negocio que se presente en el país que sea y al que me refiero, es... "un negocio de primera magnitud", por cuanto son una masa de seres humanos y a los que hay que atender, precisamente por que vienen a trabajar y a hacernos los trabajos que nosotros no nos da la gana hacer, puesto que gente para trabajar en España, sobra y basta, pero mientras se sigan cobrando "sueldos, sin dar golpe", necesitaremos extranjeros y cada día más. HABLEMOS CLARO Y DEJÉMONOS DE MENTIRAS PIADOSAS.
Entonces; si las embajadas, consulados o legaciones diplomáticas del tipo que sea existen... ¿Por qué no se solucionan los papeles Y LA IDENTIDAD de cada emigrante, dentro de España y sin más dilaciones que las puramente necesarias?; con ello y con un control riguroso (siempre humano) creo que a la vuelta de un año, se solucionaban la inmensa mayoría de casos y ello nos interesa a todos los españoles.
Por descontado que hay que controlar a todo el que venga a partir de ahora, ilegalmente y expulsarlo de inmediato. Y aquí no vale ningún atenuante, por cuanto SI SE ABRIESEN LAS FRONTERAS DE EUROPA, aquí acudirían a millones, desde otros muchos lugares del mundo, que para qué enumerarlos y es claro que ello, no es posible, por muy humanos que nos consideremos, ya que una invasión masiva, traería problemas gravísimos para todos; por tanto la inmigración tiene que ser regulada y bien regulada, a partir da ahora mismo y que los que vengan, vengan dignamente transportados y dignamente contratados, a tiempo parcial o con el tipo de contrato que sea, pues debemos admitir hasta el de tiempo indefinido, como a cualquier otro trabajador. Por descontado que hay que "apresar y condenar con toda dureza", a los nuevos "vendedores de esclavos O NEGREROS, que han surgido abundantemente y que no creo sea muy difícil localizar... puesto el mercado se realiza al aire libre".
Lo que no insta para que de verdad, existan programas de ayuda o cooperación internacional, para que se desarrollen esos países, que producen la emigración, muchos de los cuales, es por cuanto están tan mal gobernados, que sus riquezas simplemente son robadas por los mismos que dicen gobernarlos y en ello, hay connivencias de fuera y es sabido por lo evidente (actualmente hay en Francia un juicio de proporciones enormes, donde la corrupción que en el mismo se dirime, procede en gran parta de lo que digo y ello afecta a los que fueron altos cargos de los gobiernos de Mitterrand; se dice).
OTRO IMPORTANTE HECHO A TENER EN CUENTA: Hay que
controlar a tanto vendedor ambulantes como existe y que igualmente legalicen
su situación, como comerciantes ambulantes o establecidos en cualquier
local, con iguales derechos, pero con iguales obligaciones que los españoles,
puesto que "esa nube", de vendedores ambulantes, que venden mercancías,
que vete tu a saber de donde vienen, como vienen y ... "de donde salen",
resultan perjudiciales por cuanto lo que ellos venden, indudablemente no
lo puede vender el comercio legalizado, el que NO OLVIDEMOS ESTÁN
"ASADOS" A IMPUESTOS DE TODO TIPO, por tanto no puede ser permitido, lo
que en muchos casos (yo pienso) es UN CONTRABANDO AUTORIZADO O CONSENTIDO
POR LAS AUTORIDADES.
Antonio García Fuentes
(Escritor)
www.jaen.ciudad.org e-mail elinga@ofijaen.com
Pl. de Belén, 1 – 23003-JAÉN/Andalucía/España
Jaén: 24 Enero 2001 ir al INDICE